Seleccionar página

Vivienda CM

Casa de estilo actual mediterráneo. Año 2014. Superficie: 370 m2. Ubicada en la localidad de Carlos Casares Pcia de Bs As. Desarrollo de 1 plantas.
La articulación de los volúmenes de componen un conjunto armónico, destacándose el modulo central como articulador de toda la vivienda y como integrador del paisaje.
El retiro de frente le otorga carácter e implantación con el entorno que la rodea.
En un Lote de 25m de frente por 40m de fondo

Con un acceso central claramente enmarcado, generando un semi cubierto donde se ingresa a una gran sala de estar que es la que articula con el resto de los ambiente de la casa.
El programa está compuesto, por una gran sala de estar, cocina comedor amplio, que articula hacia una galería con parrilla integrada con una barra, una circulación principal que va hacia dos dormitorios con un baño para los niños y a su vez a un Play Room, rematando a un patio de luz que relaciona el exterior con el interior de la vivienda y dando paso hacia la habitación principal con un gran baño completo junto a un vestidor doble, y grandes ventanales que dan hacia el jardín, sector donde se encuentra una pileta de amplias medidas y un gran jardín arbolado.

Los Techos de teja son el predominante de la vivienda apropiándose de la fachada principal como así también la fachada contrafrente, dando respuestas a las 4 caras del lote donde se emplaza.

 

Optimización del espacio

El proyecto destina un bajo porcentaje de la superficie a circulación (un eje que deriva hacia ambos lados).
Todos los espacios son amplios, iluminados y ventilados naturalmente.

Iluminación

Los grandes ventanales se abren hacia las mejores orientaciones.

Iluminación natural en el 100% y ventilación cruzada en un 90% de la vivienda.