Seleccionar página

Edificio VH

Edificio de viviendas en altura con CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO de la ciudad de Los toldos.

El respeto y el reconocimiento del edificio encontrado, son dos de las pausas principales a la hora de rehabilitar espacios hoy en día. Quedan atrás los métodos invasivos de arquitectura que se oponían al pasado y evolucionaban de forma paralela a la cultura o la historia propia de las construcciones existentes.

Por el contrario, un nuevo movimiento aparece para contraponerse a esta “época dorada”. Un revivir de los métodos artesanales y la tradición que va de la mano de nuevas tecnologías y nuevos materiales. Técnicas que por supuesto no olvidan unos diseños que abren mucho más los espacios y generan contrastes entre los elementos existentes y el “nuevo hacer” de la arquitectura.

Tradición y modernidad conjuga este proyecto, construido en una esquina céntrica de la ciudad de Gral. Viamonte, Edificio VH.

Manteniendo y respetando al máximo la estructura original de la vivienda, las nuevas estancias se abren, adaptando el espacio al programa requerido.

El edificio se alza sobre la antigua estructura, conservando la fachada original de la esquina, el nuevo proyecto consta consta de 5 pisos con una altura total de 20 mts y una superficie cubierta de 1200 mts cuadrados.

En planta baja se desnuda la edificación encontrada y se renueva, dando lugar a unos espacios luminosos que recuperan la volumetría original construyendo dos locales y la entrada al edificio.

Uno de los locales el principal, posee entre piso, sala de reuniones y archivo destinado al funcionamiento de una escribanía.

Entrepiso con monoambiente, primer piso con dos departamentos de uno y dos dormitorios, segundo y tercer piso, 3 departamentos de 1 dormitorio, 4to piso dos deptos. En el quinto piso se construyó un SUM de 65 m2 con parrilla, y terraza.