Seleccionar página

Edificio de Viviendas en Los Toldos.

Emplazamiento

Edificio de viviendas inserto en una trama urbana con ciertas limitaciones de alturas, debido a las condicionantes de la zona y tejido. Emplazado en una esquina céntrica de la ciudad, que utiliza sus recursos de forma completa, proponiendo Amplios, Luminosos y Funcionales espacios, con la intención de aprovechar la mayor superficie y orientaciones de sus fachadas, Norte y Este, las cuales permiten volcar casi la totalidad de los ambientes. Se busco abrir sus balcones terrazas hacia un espacio verde público que se encuentra a sus orillas, asegurando una importante luminosidad y ventilación.

Diseño, funcionalidad y calidad

El proyecto contempla una planta baja libre destinada a un zócalo comercial compuesto de 4 locales, el acceso al hall del edificio y un acceso lateral a cocheras descubiertas; Dos pisos con cinco departamentos cada uno y un tercero con una terraza de generosa superficie para el uso común de los propietarios con patio, parrillero y solárium.

Cada Planta de vivienda cuenta con dos unidades de 1 dormitorio, dos unidades de 2 dormitorios y rematando la esquina una unidad de 3 dormitorios.

Cada departamento cuenta con un palier de acceso en común Cocina-Lavadero, Estar-Comedor, un baño completo con ante baño independiente para las unidades de 1 y 2 dormitorios, y 2 baños para las de 3 dormitorios (uno de ellos en suite).
Todas las unidades tienen terrazas de expansión, logrando un aprovechamiento de la luz natural.

Diseño, funcionalidad y calidad son los tres conceptos que han marcado la hoja de ruta del estudio MS+FL donde Diseño, Funcionalidad y Armonía se imponen en la línea de la vivienda.

Especificaciones técnicas

Estructura: Se deberá realizara un estudio de suelo, para poder determinarla puntualmente la estructura a utilizar (teniendo en cuenta algunos conceptos básicos del anteproyecto), proponiendo de nuestra parte una zapata corrida de hormigón armado de unos 0.85 mt de ancho por .022 mts de alto, compuesta por una armadura de hierro de Fi del 10 y fi 8 (Ver detalles de fundación).
Se harán columnas de refuerzos en las intersecciones de la mampostería, según plano.

Mampostería: será de ladrillo cerámico portante de 18 cm todo lo que respecta a muros exteriores, división entre viviendas, el resto de la mampostería interior es propuesta con ladrillos cerámicos portante de 12 cm (para divisiones interiores dentro de las viviendas).
Toda la mampostería llevara dos refuerzos por debajo de los antepechos y por encima de los dinteles de dos fi de 6 mm.

Cubiertas: los entrepisos serán de viguetas pretensadas con ladrillos cerámicos u/o ladrillos de telgopor (ayuda a no sobrecargar demasiado la estructura), con una capa de compresión de hormigón de 8 cm reforzada con una maya sima de 25 cm x 15 cm.
Contrapisos: serán de encascotado, tanto para las platas tipo (10 cm esp) y azotea (10 cm aprox según las pendientes necesarias para desagote de agua) como para la planta baja (15 cm esp.)

Instalaciones cloacales: La cañería para la totalidad del edificio se realizara con caños de PVC marrón con inserto mediante siliconas y orín (marcas recomendadas Duratop u/o IPS) tanto corresponde para los desagües cloacales primarios y secundarios que van suspendido por losa como para las bajadas de los desagües pluviales que bajaran por lugares puntuales de manera eficiente y estética.

Algunas de las cualidades y ventajas: alta resistencia al impacto y al aplastamiento, mayor resistencia al agua caliente y aceites de frituras, doble hermeticidad asegurada en las uniones, fácil y rápido montaje.

Instalaciones Agua fría y caliente: La cañería tanto para agua fría como caliente se realizara en termo fusión (marcas recomendadas Aquaduck u/o IPS) algunas de las cualidades y ventajas del material son: evita la formación de sarro, brinda gran caudal de agua, evita la corrosión, posibilita un trabajo prolijo y ágil, posee una importante durabilidad y brinda una unión más segura
Instalaciones Eléctricas: la cañería se realizara mediante caño corrugado lo que corresponde a paredes y lo que corresponde a instalación aérea se realizara con caño rígido de PVC aprobado.

Se realizaran por unidades tres circuitos diferenciados uno para bocas de iluminación uno para tomas corrientes y otro para TV, internet y teléfono.

Por cada piso se contara con un tablero general como así también en la entrada principal del edificio y se contara con un tablero seccionar por unidad de vivienda o local.

Instalación de gas: la instalación de gas se recomienda hacerla mediante caños de Termo fusión con las secciones mínimas según cálculos de consumo de Kcal.

Se dejara una boca para calefacción por local (estar-comedor, dormitorios) una conexión para cocina y una conexión para termo tanques.

Revoques Exteriores: se compone de la aislación hidrófuga (cerecita), revoque grueso a la cal, y acabado con un revestimiento plástico a definir con el comitente (texturado).

Revoques interiores. se componen de revoque grueso a la cal y revoque fino, excepto en locales húmedos como cocinas y baños donde se aplicada la aislación hidrófuga (cerecita).

Revestimientos para pisos: Para los pisos de los locales se recomienda un cerámico de alto transito (marca recomendable Cerro negro) se propone una medida de cerámica en lo posible estándar para todos los ambientes 44 cm x 44 cm o a elección por el comitente, logrando unificar toda la planta completa con el mismo cerámico tanto en dimensiones como en tonos.

Revestimientos para Baños: Para los baños se recomienda en piso el mismo que en los demás locales y para las pareces puede aplicarse una cerámica de las mismas dimensiones con otro tono como para personalizar y dar un corte.
También puede combinarse la cerámica con un revestimiento Estuco (marca Tarquini) o alguna veniecita.

Revestimientos para Cocinas: Para la cocina se propone revestir por encima de las mesadas (60 cm aprox) con una cerámica o venecita a elección con el comitente siendo acorde al tono de la mesada y piso elegido.

Cocinas: la cocina estará compuesta por una mesas de granito de Gris Mara o Negro Brasil con una bacha doble de acero inoxidable (marcas recomendadas Johnson o mi Pileta) Los bajo mesadas serán de melanina enchapada en color blanco con herrajes de primeras calidad y terminación en aluminio. Se dejara prevista la colocación de un purificador de aire.

Baños: los artefactos de baños serán de línea Ferrum barí o a elección con el comitente, como así también los accesorios como jaboneras, porta papel, toalleros. Para las bachas se puede optarse por un banitory con bacha y mueble incluido o una mesada de mármol con un mueble y bacha a medida. El sector de ducha puede colocarse una bañadera o ducha escocesa.

Grifería: la grifería tanto para el local de baños como para cocina se recomienda una grifería con interior de cerámica para una mayor durabilidad recomendado el modelo libby u/o la elección del sistema y modelo con el comitente (mono comando o simple, marca recomendada FV).

Cielo rasos: los cielo rasos serán materializados de plancha de Durlock con estructura metálica con una separación entre perfiles no mayor a los 55 cm colocando planchas especiales en los locales húmedos como baños y lavaderos.

Aberturas: lo que respecta a las aberturas se recomienda una abertura de aluminio de doble contacto para una mejor hermeticidad (línea recomendadas Módena o/u A-30). Compuesta por un vidrio de 4-5 mm o un DVH (doble vidriado hermético). En caso de que las aberturas lleven cortina de enrollar no será necesario dvh.

Pisos Exteriores: para los solados exteriores se recomienda una laja de vereda de alto transito, con un acabado impermeabilizante.

Nota: Cada una de las decisiones en la elección de los materiales serán tomadas siempre y cuando el comitente este de acuerdo, haciendo referencia a los detalles de terminaciones.