Seleccionar página

CASA HA

Vivienda MODERNO BRUTALISTA

Emplazamiento: Jose Ignacio, loteo residencial Urbano fuera de los cuatro ríos de la ciudad, sobre un lote de 600 m2 con un entorno arbolado por pinos de corta edad que caracterizan la zona confiere un sector de tranquilidad y silencio.
Sobre el cómodo lote , tomando toda la extencion de frente permitida según el código urbano de la ciudad, dejando sus retiros lateral como de frente, se Implanta la vivienda totalmente construiada en hormigón armado.
Se planteo el requirimiento de un riguroso metraje.
El programa contiene un área social Protagonista que permite una transparencia al ingresar a la vivienda con relación al parque, generando una fachada mas dura organizada por un gran tabique suspendido cerrado por una raja de vidrio a nivel de piso y una área privada, muy diferencias, que contempla dos dormitorio uno principal de comodas dimensiones y uno pequeño tipo camalote, con un baño compartido con el espacio social de la vivienda.

La casa es un bloque compacto y homogéneo, en su totalidad de hormigón armado.
Para los enconfrados se recurio a uso de tablas, esto se difinio de esa manera para que los tabiques divisorios y las losas copiaran la textura de la madera q fue lograda satifactoriamente en toda la vivienda, por pedido del comitente, se incorporo al tabique de frente tablas de fenólicos, que acabaron dándole un un característica particular a la vivienda.
Se tuvieron en cuenta aleros perimetrales para el resguardo del agua y asoleamiento y una gran galería de expansión hacia el contrafrente de la misma.

Un Punto donde el estudio hace mucha incapie, es en el tema de la iluminación.
La iluminación cumple un rol fundamenta en la terminación de los proyecto, esta pueden favorecen en gran porcentaje la terminación, ya q la importancia de los juegos de luces y sombras y la manera de iluminar o mostrar objetos que uno pretende marcar en la vivienda son determinante con la luz que se emplee.
Este es un tema que MSFL tiene incorporado a sus proyecto, para terminar de encuadra la idea inicial q se plasma en un papel a mano alzada desde el inicio del mismo.

Añadir un punto de luz en un lugar estratégico puede sumar visualmente metros de amplitudanuestrosespacios.

Con la iluminación sucede lo mismo que con el color de nuestras paredes. Ambos aspectos deben conjugarse para favorecer la atmósfera que se crea en nuestro hogar. De ellos dependerá que una estancia desprenda un ambiente más cálido y cómodo, o fríoypoco acogedor.

la iluminación es el eje central de toda buena decoración y para poder iluminar correctamente debemos partir de una base general e ir añadiendo puntos de luz. Por ejemplo, partir de una luz blanca general e ir colocando pequeños puntos de luz más cálida dependiendo de lo que queramos conseguir

Es la primera experiencia para el estudio en este tipo de construcciones es seguir teniendo pocas pero insalvables limitaciones: fundamentalmente que se ajustarse a un presupuesto, que su mantenimiento posterior fuera casi nulo y que el tiempo de construcción se acorte todo lo posible.
La Utilizacion del hormigón armado, permitio plantear cuestiones de diseño que con otros materiales no es posible,
En la vivienda predomina el Hormigon Visto mediante tablas y los paños vidriados con aberturas de aluminio en color negro, para el piso se opto por un hormigón alisado en color gris oscuro. Son todos los materiales q se encuentran dentro d ela vivienda.-

Diseño, funcionalidad y calidad
Diseño, funcionalidad y calidad son los tres conceptos que han marcado la hoja de ruta del estudio MS+FL donde elegancia, sobriedad y sencillez se imponen en la línea de la vivienda.